eldiario.es

Menú

EA considera una "aportación valiente" la decisión de la Fundación en memoria de Korta de no celebrar más su homenaje

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha calificado de "aportación valiente" la decisión de la Fundación 'Joxemari Kortaren bidetik', en memoria del empresario vasco Joxe Mari Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto de 2000, de no celebrar más el homenaje que anualmente llevaba a cabo en su recuerdo.

- PUBLICIDAD -
EA considera una "aportación valiente" la decisión de la Fundación en memoria de Korta de no celebrar más su homenaje

En su cuenta personal de Twitter, Urizar ha valorado el anuncio de este viernes del hijo de Korta y secretario de la Fundación, Andoitz Korta, de dar por finalizada, después de 16 años, la invitación pública a la sociedad para participar el 8 de agosto de cada año en el acto de recuerdo y memoria de este empresario en el lugar donde fue asesinado por la banda terrorista, que colocó una bomba lapa en su vehículo. La decisión ha sido adoptada porque "el fin del terrorismo ha traído consigo un nuevo panorama" en Euskadi.

A juicio de Urizar, la decisión de la Fundación 'Joxemari Kortaren bidetik', representa una "aportación valiente" en el "camino de la normalización". "El 8 de agosto tendremos un agujero en la agenda, pero a Joxe Mari Korta en la memoria", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha