eldiario.es

Menú

EH Bildu advierte de que Bizkaia es el territorio "donde más se defrauda" y que "se acabó la era de los ladrones"

Oskar Matute subraya que "ya no valen excusas para demorar el debate sobre el derecho a decidir"

- PUBLICIDAD -

El parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute, ha considerado que es hora de decir a PNV, PP y PSE que no pedirán "permiso para denunciar sus desmanes" y ha advertido de que "se acabó la era de los ladrones". Por su parte, la aspirante a la Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha denunciado la deuda que padece Bizkaia y ha afirmado que es el territorio "donde más se defrauda".

En un acto de campaña celebrado en el Arenal de Bilbao, en el que ambos han participado junto al candidato a diputado general, Josu Unanue, la coalición soberanista ha remarcado que los ciudadanos no pueden seguir siendo "elementos pasivos de las decisiones políticas y económicas de otros, sino sujetos activos".

En su intervención, el parlamentario Oskar Matute, que ha vestido una camiseta de apoyo a los detenidos de Segi, ha abogado por transformar el actual "modelo caduco y corrupto del tripartito PNV, PP y PSE que arruina a la mayoría y beneficia a unos pocos, que nos cubre de hormigón y nos endeuda de por vida para llenar los bolsillos de los amiguetes".

En esta línea, ha defendido que es hora de acabar con "sus chanchullos, sus puertas giratorias, con su reparto de sueldos sin ir a trabajar, en una Kutxabank que le están robando a la ciudadanía".

A su juicio, es necesario un cambio político, social y económico que EH Bildu pretende materializaer. "Apostamos por los derechos para todas las personas y reconocemos la mayoría de edad de la sociedad vasca para decidir su futuro y cómo vertebrarlo. Es la vía vasca hacia la soberanía plena que reivindica las herramientas para vivir libres y mejor", ha señalado, para añadir que a la coalición no le sirven "medidas tintas" y no pretende "golpear mil veces la misma puerta con la que siempre nos dan en las narices".

Asimismo, ha remarcado que EH Bildu no mira a Madrid, ya que, en su brújula, "el Norte lo marca "la voluntad libre y democrática de este pueblo". "Ya no valen excusas para demorar el debate sobre el derecho a decidir, porque no solo está en juego una frontera, lo están los derechos sociales, civiles y políticos de la mayoría de personas que componen este pueblo", ha expresado.

Por ello, ha subrayado que es hora de decir a PNV, PSE y PP que no "vamos a pedir permiso para denunciar sus desmanes, ni vamos a pedir perdón por haberlos combatido". "Que dejen de usar las instituciones para llenarse los bolsillos, que dejen de llenar de millones los bolsillos de unos pocos. Se acabó la era de los ladrones", ha incidido.

IBAIBARRIAGA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, ha alertado de que "aquellos que presumen de buena gestión", han llevado a Bizkaia a una situación "insostenible", al haber "hipotecado" el territorio para los próximos 35 años, "con una deuda de 2.200 millones de euros".

"En Bizkaia estamos con el agua al cuello y exigimos una auditoría de todo el entramado societario que ha montado el PNV. Más de tres décadas de gobierno ininterrumpido donde los beneficiados, fundamentalmente, han sido sus amigos, sus socios, gentes de su partidos y las grandes empresas", ha denunciado.

Tras criticar las "puertas giratorias por las que hemos visto desfilar a Josu Jon Imaz, Irurrizaga, Arruabarrena y Cabieces", ha señalado que el PNV ha "trapicheado lo que ha querido" y más, "con la fiel ayuda del PSE y la entera complicidad del PP".

Asimismo, ha alertado del fraude fiscal y de que Bizkaia sea el territorio "donde más se defrauda, donde los fajos de billetes pasan de mano en mano" y ha defendido que EH Bildu es la única garantía de "cero corrupción para acabar con el fraude". "Abriremos las ventanas, levantaremos las alfombras y que entre aire fresco en esos búnker que son la Diputación y el Ayuntamiento de Bilbao", ha añadido.

Por último, el candidato a diputado general por Bizkaia, Josu Unanue, ha considerado necesario empezar a cambiar de "raíz el actual modelo socioproductivo con el objetivo de que todos vivamos mejor". "Somos miles y miles las mujeres y hombres que estamos trabajando con gran ilusión en los 113 municipios para que los vizcaínos ganemos. Avancemos hacia la nueva Bizkaia", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha