eldiario.es

Menú

EH Bildu critica que Diputación de Álava no ha ofrecido todavía los datos de financiación municipal para 2014

EH Bildu ha reprochado a la Diputación Foral de Álava que todavía no haya remitido a los ayuntamientos del Territorio la previsión de reparto de fondos forales para 2014, "un dato imprescindible" para que cada consistorio pueda elaborar su proyecto presupuestario para el próximo ejercicio".

- PUBLICIDAD -

La coalición soberanista ha presentado una interpelación dirigida al diputado Foral de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo, para que dé explicaciones sobre este asunto.

EH Bildu ha denunciado "la tardanza, sobre todo, si se compara con el territorio vecino de Gipuzkoa, donde tan sólo tres días después de la celebración del último Consejo Vasco de Finanzas, el pasado 15 de octubre, se remitió a todos los ayuntamientos guipuzcoanos tanto las previsiones de cierre para este 2013 en materia de recaudación fiscal, como las cantidades exactas previstas para cada entidad local y que recibirán a través del fondo foral".

Cuando "casi ha pasado ya un mes" desde al celebración de ese Consejo Vasco de Finanzas, EH Bildu considera "inadmisible" que desde la Diputación Foral de Álava "no se haya facilitado ni siquiera un dato a las entidades locales".

"Está claro que la Diputación Foral de Araba no está haciendo sus deberes y que oculta a los ayuntamientos y juntas administrativas un dato imprescindible para poder elaborar los presupuestos", ha asegurado el procurador de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Patxi Martínez de Albeniz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha