Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu será “crítica” con quienes están en contra “de los restos de los derechos históricos” vascos que quedan

EH Bildu será "crítica" con quienes están en contra "de los restos de los derechos históricos" vascos que quedan

EUROPA PRESS

BILBAO —

La representante abertzale se ha referido, de esta forma, a la polémica surgida después de que ayer anunciara que EH Bildu votará sí al proyecto de modificación de la Ley de Concierto Económico vasco y dará una abstención “crítica” a la nueva Ley quinquenal de Cupo.

En declaraciones al programa 'Ganbara' de Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Beitialarrangoitia ha asegurado que ella no tiene “ningún problema en ser crítica con el acuerdo” porque cree que “no es un buen acuerdo para la ciudadanía vasca”.

“Igualmente, seré crítica con quienes están en contra de esto que son los restos, porque ya no nos queda más, de los derechos históricos que teníamos”, ha subrayado.

A su juicio, “la forma realmente de hacer valer esas leyes”, los “derechos” de los vascos, “de una vez por todas”, no es que el Estado “cumpla la Ley cuando necesita los apoyos de alguien, sino que cumpla la porque así está establecido”.

Para Marian Beitialarrangoitia, “el Concierto debía actualizarse hace mucho y la Ley quinquenal del Cupo también”. En este sentido, ha emplazado a “romper esa dinámica perversa de una falsa bilateralidad a la que se sigue aferrando el PNV”.

Etiquetas
stats