eldiario.es

Menú

ELA cierra con Biharko y Gerozerlan acuerdos previos a la huelga de residencias de mayores de Gipuzkoa

El sindicato ELA ha cerrado acuerdos con empresas como Biharko Gipuzkoa y Gerozerlan, que suman un millar de trabadores, poco antes de que, este miércoles, celebre tres jornadas de huelga consecutivas en las residencias y centros de día de mayores del territorio, en favor de la negociación del convenio provincial.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, ELA ha criticado "la falta de un proceso de negociación y los necesarios acuerdos para la renovación de más de 40 convenios de empresa y sectorial".

En este sentido, ha denunciado que desde el pasado noviembre, fecha de inicio de las negociaciones, las patronales Adegi y Lares "han sido incapaces ni de realizar ni una propuesta de negociación, ni de buscar los consensos necesarios para la búsqueda de acuerdos con los representantes de los trabajadores".

Además, ha recordado que la Diputación ha realizado una propuesta de renovación para los convenios colectivos incrementando el presupuesto en 11,5 millones para un sector en el que "el 90 por ciento está financiado por la institución foral".

ELA ha llamado una vez más a la patronal, que al igual que Biharko Gipuzkoa y Gerozerlan, "asuma su responsabilidad y posibilite los acuerdos de renovación de los convenios colectivos de manera inmediata, sin que su cerrazón y permanente inmovilismo nos lleve a otro gran conflicto en las siguientes semanas y meses".

En este sentido, ha mostrado su disposición "al dialogo y al acuerdo con todos aquellos agentes empresariales que deseen acordar un nuevo convenio, en los términos recogidos en la propuesta de la Diputación del 26 de abril, y emanada de las distintas plataformas sindicales".

Finalmente, ha indicado que con motivo de la huelga que comienza este miércoles ha organizado concentraciones, en el caso de San Sebastián a las 11.00 horas, delante de la sede del departamento de Política Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha