eldiario.es

Menú

ETA dice que el desarme aún puede "sufrir ataques de los enemigos de la paz"

El grupo terrorista, que confirma a la BBC que es ya una "organización desarmada", acusa a los Estados español y francés de haber puesto "todos los obstáculos y problemas posibles, empecinados en el esquema de vencedores y vencidos"

Valora la "aportación determinante" de la sociedad civil en el desarme que ha servido para "desatascar la situación de bloqueo que llevaba camino de enquistarse" y la de las "instituciones vascas"

- PUBLICIDAD -
La BBC difunde el último comunicado de ETA.

La BBC difunde el último comunicado de ETA.

La organización terrorista ETA ha confirmado en un comunicado remitido a la BBC que es "ya una organización desarmada" y que su arsenal se encuentra en manos de "la sociedad civil". Los terroristas, con todo, reconocen que "el proceso no está acabado", pues "el día del desarme será mañana, y por eso debemos aún advertir de que el mismo puede sufrir ataque de los enemigos de la paz".

Los terroristas indican que ha sido un camino "duro y difícil" y se queja de que "los Estados español y francés han puesto todo los obstáculos y problemas posibles, empecinados en el esquema de vencedores y vencidos, enrocados en la vía policial".

"A estas alturas las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil", en alusión a los autodenominados artesanos de la paz, que a su vez han trasladado ya a la Comisión Internacional de Verificación la geolocalización de los zulos y el inventario con la armas que ETA ha decidido entregar. 

En su comunicado, ETA valora precisamente el "paso al frente" dado por la sociedad civil, frente a la actitud de los Estados galo y español. "Ha realizado, al asumir la responsabilidad política y técnica del desarme, una aportación determinante para desatascar la situación de bloqueo que llevaba camino de enquistarse". Además, valora también positivamente "el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas".

Ante los riesgos que ven para llevar a buen puerto la entrega de armas, la organización terrorista señala que "la única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personas que se reunirán mañana en la ciudad de Baiona en apoyo al desarme".

Comunicado de ETA en castellano

Comunicado de ETA en castellano

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha