eldiario.es

Menú

Eusko Alkartasuna defiende que las consultas de Gure Esku Dago suponen "un ejercicio práctico para decidir"

Eusko Alkartasuna ha defendido que las consultas populares organizadas por Gure Esku Dago en 13 municipios vascos representan "un ejercicio práctico para decidir" y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las mismas.

- PUBLICIDAD -

Un total de 160.853 vecinos mayores de 16 años pertenecientes a 13 municipios de Bizkaia y Gipuzkoa pueden votar hasta las 20.00 horas de este domingo si quieren ser "ciudadanos de un Estado vasco". A la cita están llamados los vecinos de Andoain, Areatza, Atxondo, Beizama, Berango, Erandio, Elantxobe, Galdakao, Getxo, Mundaka, Ibarrangelu, Leioa y Otxandio.

Para EA, lo importante del resultado "no es tanto el número de síes y noes, sino que la sociedad tome conciencia de la importancia de ser sujeto activo en la definición de su futuro".

De este modo, representantes de Eusko Alkartasuna han anunciado que acudirán a votar. Así, el secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar; el portavoz, Iker Ruiz de Egino, y la parlamentaria Leire Pinedo acudirán a centros de votación de Getxo, Leioa y Erandio.

"Eusko Alkartasuna anima a los habitantes de estos municipios a votar, pues de esta manera nos empoderamos como ciudadanas, nos definimos como sujeto político, y nos activamos como pueblo, avanzando así en la democratización de la sociedad vasca", han resaltado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha