eldiario.es

Menú

El GIC redacta un informe que recoja propuestas y recomendaciones para avanzar en el camino de la paz y la convivencia

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), liderado por el abogado sudafricano, Brian Currin, trabaja en un análisis y diagnóstico de la situación del proceso de paz en Euskadi y escribirá un informe que recoja propuestas y recomendaciones para avanzar en el camino de la paz y la convivencia, que será dado a conocer en las próximas semanas.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Grupo Internacional de Contacto ha destacado que la visita que han realizado esta semana al País vasco Brian Currin y Alberto Spektorowski, ha tenido la oportunidad de mantener unos "interesantes y constructivos" encuentros con algunos de los partidos políticos e instituciones del País Vasco.

El GIC ha afirmado que ha "escuchado con atención" los análisis de estos en relación a la situación actual del proceso de paz, así como sus propuestas y preocupaciones.

Del mismo modo, el GIC ha recabado la impresión y las aportaciones de representantes de partidos políticos y de organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la paz y los Derechos Humanos en el País Vasco francés.

El Grupo Internacional de Contacto ha explicado que la principal conclusión que ha obtenido de todos estos contactos es que el proceso de paz se encuentra en un momento "crucial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha