eldiario.es

Menú

Galdakao (Bizkaia) inicia la modificación del PGOU para facilitar la reindustrialización de la antigua Formica

El Ayuntamiento de Galdakao ha aprobado inicialmente, en un pleno extraordinario celebrado este miércoles, una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para facilitar la reindustrialización de los antiguos terrenos de Formica e impulsar, de este modo, la creación de empleo con el asentamiento de nuevas empresas.

- PUBLICIDAD -

Según han explicado fuentes municipales, esta aprobación inicial supone un "primer paso administrativo" y ha contado con el apoyo de los ediles de PNV, PSE-EE y PP. Por su parte, EH Bildu, Galdakao Orain, UH e Irabazi se ha abstenido.

El objetivo de la modificación puntual es el cambio de uso para el desarrollo de ese ámbito de actuación, de manera que pasará de ser industrial a comercial.

Tras el cierre de Formica en 2012, después de "cerca de 60 años siendo uno de los motores de actividad económica de Galdakao", el pasado mes de mayo la multinacional Bricomart, empresa perteneciente al Grupo Adeo, anunció que invertirá en el municipio vizcaíno una cantidad próxima a los 14 millones de euros y generará cerca de 110 puestos de trabajo directos y unos 25 indirectos "a través de diversas subcontratas y empresas autónomas de servicios".

Con motivo de este posible desarrollo, también se contempla la urbanización de la zona con nuevos accesos de entrada y salida hacia la N-634, con un nuevo puente y rotonda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha