eldiario.es

Menú

Gobierno vasco afirma que Euskadi está "bien encaminada" para afrontar los restos sociales y laborales

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asegurado que Euskadi está "bien encaminada" para afrontar los "nuevos retos" que se recogen en el 'Estudio sobre evolución social y del empleo' de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Artolazabal ha analizado, a través de un comunicado, los datos que recoge este informe, que alerta de que, en la actualidad, tener un puesto de trabajo no garantiza salir de la pobreza, e indica que la llamada 'pobreza laboral' afecta a uno de cada ocho empleados de la Unión Europea (un 12,5%), frente al 10% de antes de la crisis.

La consejera ha afirmado que este estudio evidencia que "se plantean nuevos retos para la sociedad vasca ya que, como en toda Europa, son precisos programas con visión de futuro para las personas jóvenes".

Artolazabal ha asegurado que el Gobierno vasco centra sus esfuerzos en atender de forma "preferente" a los colectivos de jóvenes y de parados de larga duración, "con mayores dificultades para acceder al mercado laboral"

La responsable autonómica de Empleo ha afirmado que Euskadi está "bien encaminada" ante las consideraciones que recoge el estudio de la Comisión Europea. El objetivo, según ha dicho, es enmarcar las actuaciones que ya se están llevando a cabo en un proyecto "integral y coherente con las indicaciones europeas".

FUTURO "INCIERTO"

La consejera ha reconocido que "es verdad que el futuro del empleo es incierto y que se presentarán nuevas profesiones que no conocemos todavía".

Según ha afirmado, los avances tecnológicos "favorecen una nueva producción de las empresas, basada en una tecnología siempre en evolución", por lo que las instituciones, empresas y la sociedad deben trabajar para "evitar situaciones de exclusión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha