Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi “actualiza” la cooperación al desarrollo para “luchar contra la pobreza estructural”

eldiarionorte.es

El Gobierno vasco ha aprobado el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo que recoge la planificación de la estrategia a llevar a cabo por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo en los próximos años y que sienta las bases hacia un modelo de cooperación “descentralizada”.

Según ha explicado el Ejecutivo, el plan aprobado es fruto de un “importante” proceso de trabajo, discusión y “consenso” entre los principales agentes vascos de cooperación, tanto públicos como sociales, y cumple con uno de los compromisos contemplados en el Programa de Gobierno para esta legislatura.

A través de este plan, el Gobierno vasco renueva su apuesta por la cooperación para el desarrollo entendida como “una política pública participada, coherente y de largo recorrido y fortalece su compromiso ético y político con la lucha contra la pobreza estructural y la desigualdad en el mundo”, según señala Europa Press.

En concreto, este tercer Plan director desarrolla las Orientaciones Generales de la Planificación Estratégica Plurianual de Cooperación para el Desarrollo, que fueron aprobadas por la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana del Parlamento vasco en abril del pasado año.

“Actualizar” el modelo

El plan pretende dar respuesta a los retos actuales de la cooperación para el desarrollo en su conjunto, con el objetivo último de “actualizar” el modelo de cooperación vasca, consensuando sus rasgos específicos, así como los roles de cada uno de los agentes vascos de cooperación y las formas y espacios más relevantes de actuación.

Para el ello, el documento recoge los elementos clave para la planificación de las políticas de cooperación para el desarrollo de cara a los próximos años y los articula en siete capítulos.

Etiquetas
stats