eldiario.es

Menú

Gobierno vasco estudiará cómo ayudar a Arcelor en cuanto vea un plan de producción a largo plazo en la ACB

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha afirmado que el Gobierno vasco analizará en detalle el plan presentado por Arcelor para la ACB de Sestao. "Una vez analizado en detalle y veamos que esa producción y ese planteamiento es a largo plazo, en ese momento valoraremos cómo ayudarlo, no antes", ha advertido.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco estudiará cómo ayudar a Arcelor en cuanto vea un plan de producción a largo plazo en la ACB

En declaraciones realizadas en Bilbao, Tapia ha insistido en que el plan de la dirección de Arcelor, tal como se ha planteado a los trabajadores y a "grandes trazos" al Gobierno, es "inasumible, sobre todo, por la falta de visibilidad y apuesta a largo plazo".

Según ha manifestado, tanto los trabajadores como las instituciones están dispuestos a trabajar para que la planta vizcaína sea viable. "Ahora bien, lo que exigimos es que Arcelor tenga el mismo compromiso que tenemos los demás y que el plan no sea cortoplacista, sino que nos permita ver un horizonte a largo plazo", ha precisado.

Tras asegurar que el Gobierno vasco "en ningún caso" va a trabajar para adquirir una empresa privada, ya que no sustituye a la empresa, sino que la acompaña, ha reiterado que si la empresa "apuesta porque exista una viabilidad a largo plazo con empelo y producción, tanto los trabajadores como la administración están dispuestos a hacer un esfuerzo de colaboración y de acompañamiento a ese plan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha