eldiario.es

Menú

Gobierno vasco se reúne nuevamente con Arcelor para abordar temas industriales, a la espera de garantías de continuidad

El Gobierno vasco y Arcelor se volverán a reunir este jueves para abordar el futuro de la ACB, tras el encuentro de este pasado miércoles en el que se abordaron cuestiones relativas a I+D, sin que la empresa ofreciera "garantías de continuidad", según han confirmado fuentes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a Europa Press.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco se reúne nuevamente con Arcelor para abordar temas industriales, a la espera de garantías de continuidad

La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, anunció este miércoles que estaba prevista ese mismo día una reunión entre ambas partes, tras constatar en el encuentro que mantuvieron el pasado viernes un "compromiso" por parte de Arcelor para presentar un plan con sus actuaciones previstas en la ACB a cinco años.

En la reunión de este miércoles, según han informado fuentes del Gobierno vasco, se abordaron cuestiones relativas a I+D, pero la empresa no ofreció "garantías de continuidad" de la acería.

Ambas partes acordaron seguir hablando y este jueves se celebrará un encuentro 'técnico-político' en el que se centrarán en temas de carácter industrial. Por último, el Gobierno vasco ha señalado que continúa a la espera de que la empresa concrete garantías de continuidad para la ACB.

Tapia viene defendiendo que el Gobierno vasco está dispuesto a colaborar si la empresa ofrece un plan "creíble y a largo plazo" y que Arcelor debe ofrecer "garantías" para que se concrete ese apoyo del Ejecutivo.

Ese posible apoyo se concretaría en cuatro ámbitos, como son los relativos a programas de I+D; las medidas de eficiencia energética; la mejora de la formación de la plantilla y también de la gestión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha