eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 130.000 euros a los observatorios estratégicos sectoriales para la vigilancia tecnológica

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, a través de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, ha aprobado la convocatoria de ayudas a los Observatorios Estratégicos Sectoriales, para el ejercicio 2013, dotada con 130.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Los destinatarios de las ayudas son los clusters y preclusters sectoriales de Euskadi, que deberán tener un proyecto específico de Observatorio Estratégico Sectorial, para realizar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, que a los efectos de esta Orden, es el proceso organizado, selectivo y permanente de captar y seleccionar información externa sobre ciencia y tecnología, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimiento. El objetivo es advertir tendencias y señales para detectar nuevas oportunidades y amenazas.

La cuantía de las ayudas es de 130.000 euros y las solicitudes pueden presentarse en la Dirección de Tecnología y Estrategia o en cualquiera de las Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, hasta el 8 de julio de 2013.

Los resultados obtenidos desde la puesta en marcha del primer programa de apoyo a los Observatorios Estratégicos Sectoriales han sido determinantes a la hora de establecer los recursos que se van a asignar en 2013 a la financiación de este programa, dado que la labor de estímulo por parte de las Administraciones Públicas en la creación de estas estructuras ya ha sido llevada a cabo e integrada en muchos casos dentro de las estructuras de los cluster y precluster.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha