eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destina 3,8 millones a proyectos de lanzamiento de empresas de base científica y tecnológica

El Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad destinará este año 3,8 millones de euros al Programa NETs, que busca promocionar proyectos de I+D+i orientados al uso o la generación de conocimiento comercializable, a fin de crear nuevas empresas de base tecnológica en el ejercicio 2014.

- PUBLICIDAD -

El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está abierto hasta el próximo 28 de febrero, según datos de la consejería dirigida por Arantza Tapia, recogidos por Europa Press.

Podrán optar a las ayudas del Programa NETs: las grandes empresas y pymes, las fundaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal, y los agentes acreditados de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El pago de la subvención se realizará en dos partes: un 70% de forma inmediata a la comunicación de la resolución y el restante 30% se abonará una vez concluido el programa anual y previa presentación durante el primer trimestre del año siguiente de la documentación justificativa que permita comprobar tanto la realización de las actividades subvencionadas, como el grado de consecución de los objetivos por ellas perseguidos.

Las empresas solicitantes no podrán tener vinculación ni dependencia de las Administraciones Públicas, ni pertenecer a la Administración Institucional.

En caso de ser empresa grande o mediana, no pueden encontrarse en período de reestructuración. Y en el supuesto de que lo estén, deberán informar si la Comisión Europea ha sido informada de la correspondiente ayuda de reestructuración.

Además de la información disponible sobre el Programa NETs en la dirección de Internet www.euskadi.net/industria, los solicitantes deberán cumplimentar la solicitud y adjuntar los documentos requeridos, de acuerdo con el procedimiento establecido. Para ello, se ha habilitado la Web https://www.spri.es/idi/idi/.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha