eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco espera resolver "de forma pacífica" y "razonable" la detención de Urtza Alkorta

El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha afirmado que el Gobierno espera resolver "de forma pacífica" y "razonable" la detención de Urtza Alkorta, condenada a cinco años de prisión por colaboración con ETA, y se ha mostrado convencido de que la joven ha entendido" que sobre ella pesa una sentencia de la Audiencia Nacional que, "por lo que se ve, está dispuesta a cumplir".

- PUBLICIDAD -

Este pasado lunes, los simpatizantes de la izquierda abertzale que se encuentran concentrados desde el pasado viernes en Ondarroa para intentar impedir la detención, advirtieron de que se producirá una "batalla épica" si se decide a arrestar a Alkorta.

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Zubiaga ha rechazado el término "batalla épica" utilizado por los organizadores del autodenominado 'muro popular', por pertenecer a "lenguajes bélicos".

"Somos gentes que creemos que hay que resolver las cosas de una manera ordenada y razonable, y entrar en calificativos de batalla, no sé quien quiere que se plantee allí una batalla", ha explicado.

Zubiaga ha afirmado que su Departamento intentará que "el asunto" se solucione "de una manera razonable". A su juicio, Urtza Alkorta "ha entendido" que sobre ella pesa una sentencia de la Audiencia Nacional que "por lo que se ve, está dispuesta a cumplir". "En ningún momento ha dicho que no vaya a ir, sino que va a poner problemas en cuanto al acceso para su detención", ha considerado.

El viceconsejero ha dicho que, "por el bien de todos, del propio pueblo de Ondarroa, esto hay que resolverlo de forma pacífica", ha aclarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha