eldiario.es

Menú

Goran Bregovic se suma a la tercera edición del festival Atlantikaldia en Errenteria (Gipuzkoa)

Goran Bregovic, uno de los máximos exponentes de la música balcánica, se suma a la tercera edición del festival Atlantikaldia, que se celebra en septiembre en la localidad guipuzcoana de Errenteria, en la que también actuarán Chambao y Kepa Junkera.

- PUBLICIDAD -
Goran Bregovic se suma a la tercera edición del festival Atlantikaldia en Errenteria (Gipuzkoa)

Según ha detallado la organización de Atlantikaldia, el compositor, nacido en Sarajevo, es reconocido internacionalmente por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas de fama mundial, sobre todo las dirigidas por el realizador Emir Kusturica.

"Es uno de los más afamados compositores de la región balcánica y mezcla sonidos de folklore tradicional con rock, música búlgara y otros estilos musicales", ha señalado. Este año, después de haber actuado en ciudades como Milán, Nueva York, Veneto, Madrid o Rimini ambientará Errenteria con melodías balcánicas.

Asimismo, la tercera edición del festival contará con diversas colaboraciones. De este modo, el 22 de septiembre tendrá lugar la fusión entre Kepa Junkera & Sorginak con Chet Nuneta, mientras que el día 23 la plaza Lehendakari Agirre será testigo de dos conciertos: Goran Bregovic y Tosta Banda, la banda compuesta por músicos de siete comunidades --Irlanda, Cornualles, Gales, Escocia, Frisia, Galicia y País Vasco--.

Los conciertos del Lehendakari Agirre terminarán el sábado, con las actuaciones de Chambao y Terrakota, grupo que surge de la fusión de diferentes lugares del mundo. El grupo creado por los sucesores de la colonias de Portugal, combina melodías y ritmos de Angola, Cabo Verde, Brasil, Guinea-Bissau y Mozambique.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha