eldiario.es

Menú

Más de 2.000 vecinos de Güeñes han consultado en internet los presupuestos del municipio para el próximo ejercicio

Un total de 2.152 vecinos de Güeñes (Bizkaia) han consultado los presupuestos del municipio para el próximo ejercicio a través de la página interactiva de www.guenes.info.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, toda persona que ha querido participar en la confección de las cuentas municipales ha accedido a la información presupuestaria a través del foro de la web guenes.info y ha aportado sus ideas. También se ha podido acceder a través de diferentes enlaces como los perfiles de Gu.In en facebook, twitter y la web municipal guenes.net.

Finalizado el plazo de consulta y de aportaciones por parte de la ciudadanía el pasado 7 de enero, un total de 2.152 personas han visto el documento PDF en el que se exponía toda la información presupuestaria.

En concreto, se han recibido 1.315 visitas a la presentación de los presupuestos a través de la plataforma ISSUU. De ellas, 310 visitas se han hecho directamente a través del sitio habilitado en el foro 2.0 de la web guenes.info y se han recibido 24 aportaciones vecinales, las cuales han sido respondidas desde el Consistorio.

Además, gracias a los enlaces directos de los canales habituales de comunicación del Consistorio, web guenes.net y los perfiles de Gu.In en facebook y twitter se ha registrado 838 consultas más.

"Atendiendo a las aportaciones de la ciudadanía, las mayores inquietudes de los vecinos del municipio se centran en la mejora de las instalaciones municipales, ayudas a la tercera edad, el empleo, partidas a grupos culturales y deportivos y que se haga un refuerzo en aspectos sociales, de igualdad, empleo, educación, euskera y medio ambiente", han destacado.

La iniciativa se encuadra en "la línea de comunicación y transparencia con el vecino" y para ello se ha dado la posibilidad de que la ciudadanía opine y valore si la distribución de los fondos económicos de los que dispone el Consistorio está bien confeccionada para hacer frente al ejercicio económico 2014.

"Acorde al principio consistorial de transparencia, el presupuesto de 2014 se presenta de forma abierta a la ciudadanía. Además, los partidos políticos que conforman la oposición han dispuesto de un plazo de tiempo para presentar sus propuestas antes de que las cuentas municipales se expongan públicamente a través del foro de guenes.info", han valorado.

La presentación de las cuentas ha ido acompañada de una explicación de lo que se desea realizar con los recursos económicos que ascenderán en 2014 a 6.375.150,33 euros.

"Todos estos factores y la distribución total de los bienes municipales son los que la ciudadanía ha consultado, estudiado y valorado a través del foro 2.0 de la página web guenes.info. Con todas las aportaciones se realizará el diseño final de las cuentas municipales que se tratarán en el pleno de este mes de enero", han finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha