eldiario.es

Menú

El comité del Hospital de Basurto rompe relaciones con la dirección y exige su dimisión "inmediata"

El comité de empresa del hospital de Basurto ha decidido romper relaciones con la dirección del centro hospitalario y ha exigido su dimisión porque "su seña de identidad es la imposición y la negación no sólo a la negociación, sino incluso al derecho a protestar".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el comité ha explicado que el pasado 9 de mayo trató de llevar a cabo un encierro en el hospital contra los recortes, pero fueron desalojados por la Ertzaintza y, en ese sentido, ha denunciado la actitud de "imposición y prepotencia" por parte de la dirección que, "desde primera hora, amenazó con el desalojo".

El comité ha agregado que, al día siguiente, la dirección les acusó de "no garantizar la asistencia sanitaria, la seguridad y el adecuado acceso a pacientes y familiares", algo que han desmentido.

Tras indicar que, en todo momento, ofrecieron a pacientes y familiares información y colaboración, el comité ha señalado que, tras lo ocurrido, han decidido romper relaciones con la dirección del hospital y exigir su "inmediata dimisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha