eldiario.es

Menú

Iturria critica que PNV, PSE y EH Bildu han sido "incapaces de trabajar y llegar a acuerdos" buenos para Euskadi

El cabeza de lista de Podemos a Juntas Generales de Gipuzkoa por la circunscripción de Donostialdea, Juantxo Iturria, ha criticado que PNV, PSE y EH Bildu que han gobernado en Gobierno vasco y diputaciones "han sido incapaces de trabajar y llegar a acuerdos beneficiosos para Gipuzkoa y Euskadi".

- PUBLICIDAD -
Iturria critica que PNV, PSE y EH Bildu han sido "incapaces de trabajar y llegar a acuerdos" buenos para Euskadi

En un acto electoral al parque ecológico de Plaiaundi en Irun, Iturria, acompañado del secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, y Galicia, Breogán Riobóo, así como de candidatos del partido en la circunscripción del Bidasoa, se ha comprometido a trabajar para que en los próximos cuatro años "pueda desarrollarse en su totalidad ya que la restauración de las marismas de Plaiaundi".

Además, ha criticado que "PNV, PSE, EH Bildu que han gobernado en el Gobierno vasco o en las diputaciones, han sido incapaces de trabajar y llegar acuerdos que beneficiaran a los bidasotarras, a Gipuzkoa y a Euskadi". En este sentido, ha criticado que las administraciones "han venido actuando de espaldas a la ciudadanía y han hecho caso omiso a las diferentes asociaciones ecológicas y medioambientales que llevan décadas trabajando y presentando propuestas".

Iturria ha apostado también por la protección del medio ambiente y se ha comprometido a promover la puesta en marcha de "un Plan de Rescate Ecológico y ambiental". "Vamos a luchar por la mitigación de los efectos contra el cambio climático; por la revisión y desarrollo de la normativa ambiental; por generar empleo verde a través del potencial de la sostenibilidad ambiental como una oportunidad para la innovación, el desarrollo tecnológico y la conservación de la naturaleza".

Tras el acto en Irun los candidatos de Podemos han visitado la escuela naval de Pasaia y Trintxerpe, donde Iturria ha defendido la necesidad de "desarrollar una protección social desde el fortalecimiento de los servicios sociales públicos, que facilite la promoción y el empoderamiento de las personas, para que no quede reducida a la gestión de las prestaciones económicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha