eldiario.es

Menú

Jiménez Villarejo explicará a jueces, fiscales y abogados vascos la realidad de Eurojust y sus actividades

El exfiscal anticorrupción Francisco Jiménez Villarejo, miembro nacional de España en Eurojust, explicará este jueves y viernes a jueces, fiscales y abogados vascos la realidad de la Unidad de Cooperación Judicial en materia penal de la UE y las actividades que desarrolla en unas reuniones de trabajo que se celebrarán en Bilbao y en San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Eurojust se creó en 2002 con el objetivo de estimular y mejorar la coordinación de los asuntos penales, así como la cooperación entre las autoridades competentes en los Estados miembros de la Unión Europea respecto a la delincuencia transfronteriza de carácter grave, en particular el crimen organizado.

El Colegio de Eurojust, con sede en La Haya, está compuesto por 28 delegaciones nacionales, dirigidas por un fiscal, juez u oficial de Policía de compotencia equivalente. Jiménez Villarejo, exdelegado de la Fiscalía Anticorrupción en la Costa del Sol, es el miembro nacional español. En Eurojust trabajan aproximadamente 350 personas, incluyendo personal administrativo y delegaciones estatales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha