eldiario.es

Menú

Josu Estarrona ocupará en el Parlamento el puesto vacante por la inhabilitación de Hasier Arraiz

BILBAO, 31 8EUROPA PRESS) Josu Estarrona Elizondo (Gasteiz, 1981) sustituirá en el Parlamento vasco a Hasier Arraiz después de que éste haya tenido que dejar el cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tras ser condenado a dos años de cárcel y dos años de inahbilitación para ejercer cargo público por pertenencia a ETA.

- PUBLICIDAD -

BILBAO, 31 8EUROPA PRESS)

Josu Estarrona Elizondo (Gasteiz, 1981) sustituirá en el Parlamento vasco a Hasier Arraiz después de que éste haya tenido que dejar el cargo tras ser inhabilitado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) tras ser condenado a dos años de cárcel y dos años de inahbilitación para ejercer cargo público por pertenencia a ETA.

Según ha informado EH Bildu, a lo largo de la legislatura Estarrona ha sido miembro del grupo parlamentario de EH Bildu, además de desempeñar responsabilidades a nivel interno en la coalición.

Licenciado en Musicología, Estarrona tiene el título superior de Música en la especialidad de flauta travesera y ha sido director del Patronato de Música y Danza de Altsasu. Asimismo, tiene un postgrado universitario en 'Estudios Vascos: ciencias humanas, sociales y naturales'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha