eldiario.es

Menú

LAB cifra en un 84% el seguimiento de trabajadores del Consorcio de Haurreskolak

El sindicato LAB ha cifrado en un 84% el seguimiento de la huelga en el Consorcio Haurreskolak. Además, ha criticado los servicio mínimos establecidos por el Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, LAB ha señalado que "no deberían existir los servicios mínimos ni en un día de convocatoria de huelga ni en ningunaconvocatoria en general". Con motivo de la jornada de huelga convocada para este jueves trabajadores del Consorcio han realizado una caravana de coches y una concentración en Eibar (Gipuzkoa), ante la sede de este organismo.

Además, ha opinado que los servicios mínimos decretados "no garantizan ni el servicio educativo ni la seguridad, y mucho menos el derecho a la huelga".

LAB ha destacado que la jornada de huelga "ha sido un éxito", con un seguimiento del paro "abrumador, por encima de todas las trabas". "El seguimiento ha sido aún mayor entre las educadoras que entre el personal administrativo", ha añadido.

"Hemos llevado una semana de lucha con una gran repercusión", ha afirmado, que "el Gobierno vasco sabrá, si además de querer hablar, está dispuesto a una verdadera negociación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha