eldiario.es

Menú

Lloveras (AMI) dice que más de 700 alcaldes catalanes han remitido decretos de apoyo al referéndum y a la Generalitat

Advierte a Colau de que "su decisión no se puede aplazar eternamente"

- PUBLICIDAD -
Lloveras (AMI) dice que más de 700 alcaldes catalanes han remitido decretos de apoyo al referéndum y a la Generalitat

La presidente de la Asociación de Municipios Por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, ha afirmado que más de 700 de los 947 alcaldes de Cataluña han remitido a la asociación decretos de alcaldía en los cuales manifiestan su "soporte al referéndum y a la Generalitat".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Lloveras ha lamentado, además, la "campaña del miedo" ejercida, a su juicio, por el Gobierno central, pero ha recalcado que la mayoría de alcaldes creen que lo que tienen que hacer es "escuchar la voz de la ciudadanía".

"A la Asociación nos están remitiendo decretos de alcaldía en los que manifiestan su soporte al referéndum y a la Generalitat. Ayer teníamos ya más de 700 de los 947 ayuntamientos que hay en Cataluña", ha valorado.

COLAU

Preguntada por la decisión de la alcaldesa Ada Colau de no ceder por el momento centros de votación para el referéndum, Lloveras ha afirmado que respeta su postura, aunque "desde el primer día he pensado que cedería los locales ya que es una persona con valores democráticos altos y cree en dar la voz a la ciudadanía".

"Ella sabe bien que su decisión no se puede aplazar eternamente. Tendrá que explicar a la ciudadanía por qué lo ha hecho y para un alcalde es muy difícil explicar a los ciudadanos por qué no pone todos los medios para que se puedan expresar en las urnas", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha