eldiario.es

Menú

Maroto asegura que no pedirá perdón ni dará "un paso atrás" en sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales

Pregunta si no es incitar al odio que la ONG diga que desea que "le corten la cabeza como a una serpiente"

- PUBLICIDAD -
Maroto asegura que no pedirá perdón ni dará "un paso atrás" en sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), ha asegurado que no pedirá perdón ni "un paso atrás" en sus declaraciones sobre el fraude en las ayudas sociales cuando preste declaración el próximo jueves ante la Fiscalía vasca.

Maroto ha sido citado a declarar por el Fiscal Superior del país Vasco, Juan Calparsoro, el próximo 13 de noviembre ante la denuncia que interpuso SOS Racismo Araba contra él por supuesta "incitación al odio" al afirmar que los magrebíes no querían trabajar, vivían de las ayudas sociales y recurrían al fraude para percibir la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)

En un comunicado, Maroto ha afirmado que acudirá a prestar declaración al Palacio de Justicia de Bilbao porque, "ante todo", respeta las decisiones judiciales, pero ha afirmado que "éste es el mundo al revés".

"DIRECTAMENTE ODIO"

"SOS Racismo me denuncia por incitar la odio y, acto seguido, dice que desea que me corten la cabeza como a una serpiente. ¿Decir esto no es incitar al odio?, ¿no es odio directamente?", ha preguntado.

El regidor de Vitoria ha señalado que lo único que ha hecho es "decir bien claro lo que está pasando con las ayudas sociales y los datos que ha tenido que hacer públicos el Gobierno vasco" le han dado "la razón". "No voy a pedirles perdón ni mucho menos dar un paso atrás", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha