eldiario.es

Menú

Méndez de Vigo entrega la Placa de la Real Orden al Mérito Deportivo al Hipódromo de San Sebastián

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha entregado este lunes la Placa de la Real Orden al Oro al Mérito Deportivo concedida al Hipódromo de San Sebastián en reconocimiento a la labor realizada desde su inauguración hace 100 años. La Medalla ha sido recogida por el presidente de la sociedad gestora, Jérôme Carrus, y el alcalde donostiarra, Eneko Goia.

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo entrega la Placa de la Real Orden al Mérito Deportivo al Hipódromo de San Sebastián

Méndez de Vigo ha afirmado, en el acto de entrega, que uno de sus recuerdos que tiene más presentes de cuando era niño es ir al Hipódromo de Lasarte y ha agradecido a los trabajadores su labor "que nos ha dado tantas satisfacciones", según ha informado el Ministerio en una nota.

"Yo no represento más que todas aquellas personas que desde niños van a Lasarte a ver a correr a los caballos, a disfrutar de ese espectáculo, y vuelven a casa felices. Gracias por haber contribuido tantos años a esa felicidad", ha manifestado.

El titular de la cartera de Deportes ha deseado al Hipódromo, cuando se cumple el primer centenario de su apertura, "que sigan trabajando y que cumplan 125 años más".

Inaugurado en 1916 por Alfonso XIII para dar salida al sector, ya que Europa estaba en guerra, el Hipódromo de San Sebastián ha seguido organizando carreras cada año, especialmente en verano, siendo en la actualidad considerado como "un Hipódromo de referencia".

La propiedad del Hipódromo es del Ayuntamiento de San Sebastián, si bien la gestión es privada desde 2005, año en el que salió a concurso y se adjudicó a la actual empresa gestora. Desde 2013, el presidente es Jérôme Carrus.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha