eldiario.es

Menú

Mendia pide a PNV que no invente agravios para no sumarse a la unidad anyihadista porque la amenaza "es brutal"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha pedido al PNV que "no invente agravios" para no "unirse sin fisuras" a la unidad contra el terrorismo yihadista porque la amenaza "es brutal", y ha criticado que los jeltzales rehúsen sumarse al pacto antiyihadista y este mismo jueves hayan rechazado, al igual que EH Bildu, firmar un texto contra el atentado de París.

- PUBLICIDAD -

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao para hablar de las elecciones generales, Mendia ha criticado "la visión reduccionista" de la política del PNV y cuyo ejemplo "más clamoroso" se vio, en su opinión, el domingo pasado tras la masacre del viernes en París.

"Mientras todos los demás partidos suspendíamos nuestros actos en señal de luto por los terribles atentados de París, el PNV estaba en Durango hablándonos de Cataluña y del derecho a decidir, en un mitin torpe e inapropiado", ha aseverado.

También se ha referido a lo ocurrido este jueves en el Parlamento vasco cuando, "mientras todos los demás partidos o la mayoría", se ratificaba "en la necesidad de unirse para hacer frente al terrorismo yihadista, el PNV sigue poniendo excusas para no entrar".

"Es su doble juego de siempre, la carta que siempre se guardan en estas ocasiones. No estuvieron en el Pacto Antiterrorista contra ETA y no quieren estar ahora en el pacto contra el terrorismo yihadista, y no podemos permitirlo", ha asegurado.

En su opinión, "frente a una amenaza tan brutal como ésta", la del terrorismo yihadista, "hace falta la unidad sin fisuras, no inventarse agravios en busca de cuatro votos".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha