eldiario.es

Menú

Mendia dice que PSE será la fuerza que "impida que Euskadi abandone la agenda social en beneficio de la soberanista"

Advierte de que la "unión de PNV, Podemos y EH Bildu amenaza con llevarnos a todos por el camino de Cataluña"

- PUBLICIDAD -
Mendia dice que PSE será la fuerza que "impida que Euskadi abandone la agenda social en beneficio de la soberanista"

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado que los socialistas tienen que ser la fuerza que impida que Euskadi "abandone la agenda social en beneficio de la agenda soberanista". Asimismo, ha advertido de que la "unión de PNV, Podemos y EH Bildu amenaza con llevarnos a todos por el camino de Cataluña".

Mendia ha tomado parte este sábado en un acto político en Bilbao tras la celebración del Comité Nacional que ha aprobado el programa electoral del PSE-EE para las elecciones del 25-S y que Mendia ha calificado como "hoja de ruta para la transformación de Euskadi".

Según ha desgranado, se trata de un programa para la reindustrialización del País Vasco y la creación de empleo de calidad, la apuesta por el trilingüismo, la creación de empleo o el desarrollo de una reforma fiscal más justa.

Asimismo, ha valorado que el programa socialista busca construir una administración "más moderna y eficaz", una sociedad en la que "nadie quede abandonado a su suerte" y garantiza una sanidad de calidad para todos, así como un sistema de pensiones públicas.

En su intervención, Mendia ha advertido además de que la "unión de PNV, Podemos y EH Bildu puede configurar una mayoría a favor del derecho a decidir en el Parlamento vasco" y "amenaza con llevarnos a todos por el camino de Cataluña".

"Otegi ya lo está pidiendo. Y los otros dos no han dicho que no.

Pues yo digo que nos van a tener enfrente. Que los socialistas vamos a combatir todo proyecto de ruptura que atente contra la pluralidad del país", ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que los socialistas tienen que ser la fuerza que impida que Euskadi "abandone a agenda social en beneficio de la soberanista". "Tenemos que ser la garantía de que en Euskadi haya un Gobierno centrado en las personas y no en banderas que sólo buscan tapar las carencias", ha afirmado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha