eldiario.es

Menú

Militantes de Gorripidea se integran en Alternatiba "reforzando" la "apuesta por la unidad de acción" de EH Bildu

Militantes de Gorripidea se han integrado en Alternatiba, "reforzando la apuesta por la unidad de acción de la izquierda soberanista vasca en torno a EH Bildu".

- PUBLICIDAD -
Militantes de Gorripidea se integran en Alternatiba "reforzando" la "apuesta por la unidad de acción" de EH Bildu

En una rueda de prensa en San Sebastián, el protavoz de Alternatiba Oskar Matute ha explicado que "varias decenas" de militantes de Gorripidea, "con una destacada trayectoria en movimientos sociales y en la izquierda de Euskal Herria", han decidido integrarse en su formación.

A su juicio, esto "reafirma" la necesidad de "trabajar por la confluencia de las fuerzas de izquierda" que llevó a la creación de la coalición EH Bildu, por la que siguen "apostando como herramienta, no solo de transformación política, económica y social para nuestro país, sino también como contraposición a los partidos del régimen, a PNV, PSOE, PP y UPN, formaciones que se limitan a obedecer aquello que dictan los poderes financieros".

Matute ha destacado que los citados partidos "no quieren que cambie nada porque tienen miedo a perderlo todo". El portavoz del Alternatiba ha incidido en que hay que "seguir tejiendo alianzas en la izquierda soberanista frente a quienes se alían para tejer prácticas de dudosa legalidad como la que hemos conocido en Kutxabank, donde algunos sugieren, otros ponen la mano y los que se creen dueños de este país reparten para tenerlos contentos".

"La sociedad vasca está harta de chanchullos, de puertas giratorias y de pactos clientelistas", ha sostenido, para añadir que "es vergonzoso ver como cada vez que surge un nuevo caso nadie conoce a las personas implicadas en el mismo, aunque lo pusieran a dedo en su cargo".

Además, ha opinado que en el PNV "se saben perdedores" en Gipuzkoa y por ello "hacen campaña para aquellos a los que obedecen, para quienes se enriquecerán con una incineradora que no se necesita, o para ensanchar los enormes agujero que dejaron en Bidegi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha