eldiario.es

Menú

Los tres proyectos de I+D+i de Naturgas Energía seleccionados para la quinta edición del Academic Network Event

Los tres proyectos de I+D+i presentados por Naturgas Energía han sido seleccionados para la quinta edición del Academic Network Event del GERG, organismo europeo dedicado a fomentar la investigación gasista y que son resultado de los acuerdos de colaboración en materia de Investigación y Desarrollo establecidos entre las empresas gasistas europeas con las Escuelas de Ingeniería de distintas universidades.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Naturgas Energía, de 35 trabajos de I+D presentados por universidades y centros de investigación europeos, se han seleccionado por su calidad únicamente 22 proyectos de los que ocho provienen de España, cinco de Alemania, de Francia, Dinamarca y Noruega, dos de cada uno, y de Bélgica, Holanda y Polonia, uno de cada país.

De este modo, de los tres proyectos seleccionados, dos son del Aula de Naturgas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao (ETSI) de la UPV/EHU, que promueve proyectos de colaboración en investigación sobre gas natural, y otro es de la Universidad de Navarra-TECNUN de San Sebastián. Los proyectos seleccionados están relacionados con gases renovables, dos son sobre biometano y el otro trata sobre gas hidrógeno.

Los tres están enmarcados en la Estrategia Europea conocida como 20/20/20 para 2020, es decir, la reducción en un 20 por ciento de las emisiones de CO2, el aumento de la participación de las energías renovables en la producción de energía en un 20 por ciento y la mejora de la eficiencia energética global en un 20 por ciento para el año 2020.

El proyecto preseleccionado en el segundo puesto y que cuenta con más posibilidades de ganar es de la UPV/EHU, y trata sobre las tecnologías de transformación de biogás procedente de residuos agroindustriales a gas natural renovable o biometano.

El que ocupa el octavo lugar es de TECNUN, y tiene como objetivo el desarrollo de un sensor que permite detectar simultáneamente un gas procedente del biogás y de gas natural mediante técnicas nanotecnológicas.

Por último, el preseleccionado en el décimo puesto es también de la UPV/EHU y gira sobre la producción eficiente de gas hidrógeno a partir de metano renovable para su inyección en redes de gas natural.

Esta quinta edición del congreso de investigación del GERG (European Gas Research Group) se celebrará en París el 30 y 31 de mayo con el objetivo de promover las relaciones en temas de I+D+i entre universidades y centros de investigación con la industria europea del gas natural. El congreso tendrá lugar en el seno del European Gas Technology Conference (EGATEC).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha