eldiario.es

Menú

Niños ingresados en Cruces encienden las luces del Árbol de Navidad

Niños enfermos ingresados en el Hospital de Cruces (Barakaldo) han encendido las luces del Árbol de Navidad ubicado en el hall del centro hospitalario en un acto festivo en el que se ha hecho entrega de premios a tres menores que han participado en un concurso de pintura.

- PUBLICIDAD -
Niños ingresados en Cruces encienden las luces del Árbol de Navidad

El acto, que ha dado comienzo este martes, a la doce del media del mediodía, ha sido presentado por el actor del programa televisivo 'Vaya Semanita' Diego Pérez, y ha sido amenizado por una pareja de payasos. La Orquesta Joven de Barakaldo ha sido la encargada de poner música al acto.

Aingeru, de tres años, ha sido el galardonado más joven, seguido por Paula, y Rebeca, de 16. El primero de ellos, que ha sido el encargado de encender el árbol con un mando a distancia, ha sido también el más tímido, ya que no ha querido hablar a los periodistas. Su madre ha deseado que el año que viene "estemos como estamos".

La segunda de las premiadas, Paula, operada de apendicitis, ha afirmado que todavía no sabe lo que le va a pedir ni al Olentzero ni a los Reyes Magos. "Lo que ellos quieran", ha apostillado. La más mayor, Rebeca, solo quiere "que pasen las fiestas, vacaciones y olvidarme de todo".

Feli Fernández, subdirectora de enfermería de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri del Hospital de Cruces, ha explicado que el objetivo de este acto es "humanizar" el hospital, que los menores "vivan la fiesta, que sea parte del tratamiento terapéutico, y que ayude no solo a los niños, sino también a los padres a llevar mejor el proceso de la enfermedad".

A partir del día de hoy, ha explicado Fernández, todos los días hasta final de año habrá eventos para los menores ingresados y también recibirán visitas, como la de los Bomberos.

El Museo Guggenheim, colaborador del concurso, ha elegido el tema de los dibujos, que coincide con la exposición que actualmente se puede ver en la pinacoteca bilbaína. Los dibujos ganadores servirán de base para la tarjeta oficial con la que esta unidad felicitará este año las fiestas navideñas.

En el concurso han participado todos los niños que han estado ingresados y participado en la escuela del centro sanitario los meses de octubre y noviembre de este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha