eldiario.es

Menú

La Obra Social de Vital destina 507.000 euros a los centros de FP de Egibide

Se financiará con 115.453 euros diez becas para el desarrollo de proyectos de investigación tecnológica

- PUBLICIDAD -
La Obra Social de Vital destina 507.000 euros a los centros de FP de Egibide

La Obra Social de Vital aportará este curso 507.200 euros a los centros de Formación Profesional de Egibide para el desarrollo de distintas actividades como el apoyo al programa extraordinario de obras y mantenimiento, becas al alumnado que termina Ciclos de Grado Superior, la mejora de la financiación del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) y la aportación al Consorcio de Formación Profesional.

El presidente de Caja Vital, Fernando Aránguiz y el director de Egibide, Jorge Urrutia, han firmado este jueves el acuerdo que renueva el compromiso de la Obra Social de Vital con la formación profesional de Vitoria y Álava, su apoyo a la financiación de los centros integrados en su Obra Social así como a los programas de compensación educativa y los cursos de Iniciación Profesional.

El convenio recoge la puesta en marcha de un programa extraordinario de ayuda a obras y equipamientos, formación del profesorado y becas al alumnado que termina Ciclos de Grado Superior, con una dotación con un total de 115.453 euros. Gracias a estas últimas, dotadas con 3.000 euros cada una, diez estudiantes podrán desarrollar proyectos de investigación tecnológica.

Asimismo, la aportación más importante, 200.022,67 euros, estará destinada a la mejora de la financiación del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) para alumnos que no han superado la ESO, iniciativa que garantiza a este colectivo un nivel mínimo de profesionalización que mejore sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

CONSORCIO DE FP

La colaboración entre la Obra Social de Vital y Egibide se completa con la aportación por parte de la primera de 191.724 euros al Consorcio de Formación Profesional.

Según ha recordado, el presupuesto anual de los centros se cubre con las aportaciones del Gobierno Vasco por concierto ordinario y las cuotas de los alumnos. La cantidad restante hasta cubrir el presupuesto total de gastos --déficit-- se atiende por el Consorcio.

La Obra Social de Vital, como ente financiador del Consorcio, abona directamente a los centros el 20 por ciento del déficit, cantidad esta que Egibide dirige íntegramente a financiar la matrícula de modo que el coste para cada alumno es de menor cuantía respecto a otros centros de FP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha