eldiario.es

Menú

Olentzero dice a los niños que estén "muy tranquilos" porque hay "regalos para todos" y carbón para "algún mayor"

Cientos de niños hacen cola ante el Teatro Arriaga de Billbao para entregar al 'carbonero' sus cartas con los regalos que le han pedido

- PUBLICIDAD -
Olentzero dice a los niños que estén "muy tranquilos" porque hay "regalos para todos" y carbón para "algún mayor"

Olentzero ha dicho a los niños que estén "muy tranquilos" esta noche, porque habrá "regalos para todos" y, para algunos mayores, "que a veces se portan mal, carbón".

Cientos de niños y niñas han hecho cola pacientemente ante el Teatro Arriaga para entregar a Olentzero sus cartas con los regalos que han pedido.

El 'carbonero' les ha dicho que estén "muy tranquilos, porque van a tener regalos de parte de Olentzero". "Que disfruten mucho, que se lo pasen bien, que cenen, que jueguen, que canten y que bailen, y luego a dormir tranquilitos, que llega Olentzero", les ha animado.

Olentzero ha asegurado que habrá regalos para todos porque "todos porque se portan bien, aunque, a veces, hagan trastadas". "Pero eso no importa, los niños se portan bien, tienen que jugar y aprender jugando", ha dicho, para añadir que "los mayores, a veces, se portan mal" y, para ellos, "también tengo carbón y regalos".

Desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, Olentzero recibirá a todos los niños que quieran saludarle en el Teatro Arriaga. Tendrán que hacerse con un ticket con los turnos que repartirá el Ayuntamiento. Se han distribuido un total de 1.500 pases, con un máximo de tres tickets por persona (válidos para los niños, ya que los acompañantes adultos no necesitan ticket).

En el exterior del Teatro Arriaga se han colocado dos monitores de plasma en los que figuran los números con el orden de entrada. Durante el tiempo de espera, la Plaza Arriaga ha estado animada con actividades para los más pequeños, con tres magos, juegos de madera y taller de maquillaje.

Los niños que se han acercado a entregarle la carta a Olentzero estaban "tranquilos" y convencidos de que este año se han portado "bien", por lo que recibirán los regalos que han pedido.

Peio y Elorri, que han venido desde Leioa y se han portado "muy bien", han pedido juegos de playmobil y de Lego, así como un reloj y "chuches", además de "bombones para aita y ama".

A Amets, Olentzero le ha pedido que sea "buena" y, como lo ha sido, le traerá "un castillo de pinypon". Se meterá "pronto a la cama a dormir", pondrá las zapatillas bajo el árbol y le dejará a Olentzero "leche y galletas" para que reponga fuerzas.

Raúl, de 9 años y que también se ha portado "bien", le ha escrito a Olentzero una carta "corta" y, entre otros regalos, le ha pedido un reloj", mientras que su hermano quiere una "play3".

Jon, que tenía "muchas ganas de ver a Olentzero", para decirle que le traiga "todo lo que le ha pedido", ha incluido en su carta "una tablet, el Lego del Halcón Milenario, unos juegos para la PSVita, y más cosas".

Naiara le ha pedido a Olentzero, "que viene del monte de trabajar todo el año", un patín, un juego de cartas y otro juego "para seguir el dedo de una persona hasta adivinar el dibujo que está haciendo".

Por su parte, Jon, que se ha pedido "una pistola Ner y una placa de policía", entre otras cosas, ha asegurado que se lo va a traer "todo" porque se ha portado bien y en los estudios "genial". "Voy a cenar muy tranquilo, pero no me voy a meter pronto en la cama, y voy a intentar ver a Olentzero", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha