Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#OligopolyOFF, un documental para la revolución energética ciudadana

Protesta contra el modelo energético

eldiarionorte.es

Tras varios meses de trabajo y una campaña de 'crowdfunding', la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético' tiene listo para su estreno un nuevo documental -será el segundo-, que cuenta con la ayuda y la colaboración de Gure Energia Plataforma y la cooperativa de energías renovables Goiener, y presenta “un análisis de la realidad energética y las alternativas ciudadanas para un nuevo modelo democrático, ciudadano y sostenible”.

'#OligopolyOFF, empieza la revolución energética ciudadana', se proyectará de forma simultánea en 60 ciudades de toda España los días 6 y 7 de mayo. Este nuevo trabajo es la continuación del documental '#Oligopoly2, el imperio electrico contra todos' que fue visto por más de 42.000 personas y recibió el Premio Eurosolar 2013 al mejor trabajo de medios de comunicación sobre energías renovables.

Esta segunda cinta la plataforma quiere “visibilizar un horizonte energético justo y utilizar este documental para sumar gente al cambio”. Para ello el documental muestra entrevistas a familias, activistas, expertos, representantes de movimientos sociales, cargos institucionales, profesores universitarios, periodistas, empresarios,… y demás perfiles “que puedan aportar una visión plural de los distintos temas que se tratan en el trabajo”.

Cuatro capítulos

'#OligopolyOFF' se divide en cuatro capítulos de 25 minutos. Según recoge la plataforma en el primero se muestra “la urgencia” de actuar ante el cambio climático y la crisis económica y ambiental. El segundo explica los pilares del sistema energético en España con ejemplos como el 'fracking' o la energía nuclear. El tercer capítulo muestra iniciativas a nivel mundial a favor de la democratización socio-energética. Y el cuarto se centra en proyectos cercanos para generar un nuevo modelo energético.

Etiquetas
stats