eldiario.es

Menú

Otegi dice que la convocatoria les "ha pillado trabajando" y augura una nueva legislatura de avance hacia el soberanismo

El candidato a lehendakari por EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que la convocatoria de las elecciones vascas "ha pillado a izquierda soberanista trabajando" y ha augurado que la próxima será la legislatura "en la que se van a dar pasos para el soberanismo".

- PUBLICIDAD -

Otegi ha comparecido este viernes en San Sebastián para valorar el adelanto de las elecciones autonómicas vascas al 25 de septiembre anunciado por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Según ha dicho, a EH Bildu no le ha "pillado de sorpresa ni la fecha ni el anuncio", sino que la decisión de Urkullu "ha pillado a la izquierda soberanista trabajando".

Asimismo, ha señalado que, ante el anuncio de las elecciones, EH Bildu mantiene el compromiso de que la siguiente legislatura "no va a ser perdida, va a ser en la que se van a dar pasos para el soberanismo, y pasos definitivos, irreversibles y concluyentes en la consecución de la paz".

Tras asegurar que "el soberanismo de izquierdas va a ser una fuerza determinante en este país", Otegi ha considerado "significativo" que un lehendakari "tome decisiones teniendo en cuenta lo que pasa en Madrid", lo que, a su entender, "plantea la necesidad de recuperar la soberanía".

Otegi, que ha dicho respetar la decisión de Urkullu, ha manifestado que "no comparte en absoluto el diagnóstico que hace de la situación". Según ha dicho, lo que le "preocupa" a EH Bildu "no es si en Madrid hay un gobierno, sino que aquí haya un gobierno que se ocupe de las cosas de aquí y que resuelva los problemas de aquí".

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha