eldiario.es

Menú

El PNV denuncia el cambio de sus papeletas por las de EH Bildu en numerosos municipios de Bizkaia

Califica "esta acción" de "lamentable, antidemocrática y de juego sucio" y pide a sus electores que comprueben las papeletas antes de votar y ha anunciado que denunciará los hechos ante la Junta Electoral.

- PUBLICIDAD -

El PNV ha denunciado que se han cambiado sus papeletas por las de EH Bildu en numerosos municipios de Bizkaia correspondientes a la Junta Electoral de Gernika-Lumo. La formación jeltzale ha pedido a sus electores que, antes de emitir el voto, verifiquen que sus papeletas correspondan al partido.

En un post colgado en su facebook, recogido por Europa Press, EAJ-PNV alerta de que ha detectado en numerosos municipios correspondientes a la Junta Electoral de la zona Gernika-Lumo "que personas ajenas a esta formación han sustituido" las papeletas que el partido había buzoneado en domicilios particulares por las de EH Bildu, "consiguiendo confundir y engañar a los posibles votantes de la formación jeltzale".

EAJ-PNV ALERTA DE QUE CAMBIAN SUS PAPELETAS ELECTORALES POR LAS DE EH BILDU

Posted by EAJ-PNV on Jueves, 21 de mayo de 2015

La formación jeltzale considera "lamentable, antidemocrática y de juego sucio esta acción, venga de quien venga". Además, ha anunciado que denunciará estos hechos ante la Junta Electoral correspondiente "para que se tomen las medidas pertinentes".

Asimismo, pide a sus electores que, antes de emitir el voto, "verifiquen que las papeletas sean las de EAJ-PNV, siempre y cuando sea esta formación la elegida para ello, y que comprueben que, tanto el nombre del municipio como la circunscripción a Juntas Generales es la correspondiente a su localidad".

Voto nulo

El PNV advierte de que, "en caso de que algún voto se emita con una papeleta errónea, el voto será nulo". La formación jeltzale destaca que, "sea en el municipio que sea", seguirá "construyendo pueblos, territorios y país", tal como lo lleva haciendo desde hace 120 años. "Y continuaremos buscando lo mejor para el futuro de Euskal Herria, pero desde el trabajo, las ideas y los hechos, no desde la usurpación o el engaño", apunta el Bizkaia Buru Batzar (BBB).

Por último, insta "a quienes se esconden detrás de este tipo de acciones, a que, de una vez por todas", todos sean "demócratas, demostrándolo no solo con palabras, sino también con hechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha