eldiario.es

Menú

PNV mantiene sus 52 votos por encima del PSE-EE en Barakaldo e Irabazi gana dos tras la revisión del voto nulo

El PNV mantiene los 12.542 votos y el PSE-EE los 12.490 que se les habían atribuido en Barakaldo en la jornada electoral del pasado domingo, con lo cual los jeltzales vencen a los socialistas por 52 sufragios. Por su parte, Irabazi-Ganar ha sumado dos apoyos más, hasta los 5.582, tras revisión del voto nulo en la localidad vizcaína que ha desarrollado este miércoles la Junta Electoral de Zona.

- PUBLICIDAD -
PNV mantiene sus 52 votos por encima del PSE-EE en Barakaldo e Irabazi gana dos tras la revisión del voto nulo

La Junta Electoral realiza, desde las diez de esta mañana, el escrutinio general de las papeletas depositadas en las urnas en los comicios municipales y forales en las localidades de los partidos judiciales de Barakaldo, Bilbao y Getxo.

En el caso de Barakaldo, se ha efectuado una revisión de los votos nulos contabilizados en la noche del pasado domingo, a petición del PSE-EE. De los 688 votos analizados, dos de ellos se han declarado finalmente válidos. En ambos casos, contenían la papeleta de Irabazi, junto a la propaganda electoral de esta coalición, que pasa a tener 5.582 votos.

De este modo, PNV se mantiene con 12.542 votos, por primera vez en más de tres décadas por delante del PSE-EE, y los socialistas con 12.490. El resto de las formaciones también mantienen los apoyos atribuidos en la noche electoral, con 6.613 para EH Bildu y 4.274 para el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha