eldiario.es

Menú

Maroto (PP) y Larrion (EH Bildu) se reúnen este lunes en el marco de los contactos sobre la Alcaldía de Vitoria

Los dos candidatos a la Alcaldía de Vitoria más votados el pasado domingo, Javier Maroto (PP) y Miren Larrion (EH Bildu), se reunirán este lunes en el marco de los contactos iniciados por ambos tras las elecciones municipales.

- PUBLICIDAD -

El alcalde en funciones y candidato del PP a la reelección encabezó la lista más votada y contará con un grupo de nueve concejales en el Ayuntamiento. La candidatura de Larrion se situó en segundo lugar, con seis ediles.

Por detrás, quedaron el PNV (cinco ediles), PSE-EE (cuatro), Sumando (tres) e Irabazi (uno). Larrion ha asegurado que no descarta opción alguna para lograr el objetivo de "desalojar al PP" del Gobierno municipal de Vitoria.

Para ello, baraja incluso la posibilidad de dejar la Alcaldía en manos de cualquier otra de las formaciones que han quedado por detrás de la coalición soberanista en las elecciones municipales.

La reunión, según ha informado EH Bildu a través de un comunicado, se celebrará a partir de las nueve de la mañana en el Ayuntamiento de la capital alavesa.

También este lunes la coalición soberanista reunirá a su asamblea de Vitoria con el fin de analizar los resultados de las elecciones municipales en la capital alavesa y evaluar "las opciones para articular la mayoría del 70% que quiere un municipio basado en la justicia social" y evitar que el PP siga al frente de la Alcaldía.

La coalición soberanista ha puesto en marcha esta semana contactos con el PNV, el PSE-EE, Sumando e Irabazi para tratar de sumar los apoyos suficientes para impedir que Javier Maroto dirija un nuevo mandato como alcalde de la capital alavesa.

Su intención es "ir cerrando un documento base para poder compartir con todo el resto de formaciones que durante la campaña han defendido un municipio basado en la justicia social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha