eldiario.es

Menú

El PP pide la instalación de videovigilancia en el casco viejo de Portugalete para "atajar" la "inseguridad"

Presenta 14 enmiendas al presupuesto dirigidas al comercio, jóvenes y familias más necesitadas

- PUBLICIDAD -

El PP de Portugalete (Bizkaia) ha pedido la instalación de un sistema de videovigilancia en el casco viejo de la localidad vizcaína para "atajar" la "inseguridad" en la zona, denunciada por los vecinos. Según una enmienda al proyecto de Presupuestos del equipo de gobierno socialista, la partida dedicada a este fin ascendería a 30.000 euros.

Los populares ha presentado este lunes 14 enmiendas al proyecto de presupuestos con el objetivo de impulsar el comercio local y el trabajo "altruista" que realizan los jóvenes de la localidad en diferentes asociaciones sin ánimo de lucro, así como dar un mayor apoyo económico a las familias más necesitadas de Portugalete.

El portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha explicado que tenían "muy claras las prioridades, los ejes que hay que potenciar en las cuentas del municipio y son las personas las que tienen que ser el núcleo central de estos presupuestos y cualquier enmienda debe ir encaminada a que mejore su calidad de vida".

En este sentido, el PP ha presentado dos enmiendas dirigidas a las familias, una orientada a las que tienen escasos recursos y otra a las numerosas. Ambas contemplan ayudas para compensar las reducciones a las que han sido sometidas estas partidas en los últimos años.

En cuanto al comercio, Castaño propone enmiendas por un importe de 57.000 euros con el objetivo de poner en marcha un bono parking para el comercio local, un portal web municipal del comercio y turismo que aglutine todos los establecimientos de la localidad y activar un sistema de ayudas por nacimiento con una doble finalidad, apoyar a las familias que acaban de tener un bebe y fomentar el comercio en Portugalete, "porque esas ayudas solo se podrán emplear en establecimientos de la villa".

En cuanto a las empresas, el PP propone ayudas para el alquiler de nuevas empresas y para el acondicionamiento de locales. "Se trata de invertir en la mejora competitiva de las PYMES de la ciudad y fomentar el espíritu emprendedor del municipio", ha asegurado Castaño.

INSEGURIDAD Y JÓVENES

Atendiendo a las peticiones de los vecinos del Casco Viejo, los populares sugieren la implantación de un sistema de videovigilancia que ataje la inseguridad que se vive en esta zona. Para ello el PP sugiere un destino de 30.000 euros.

Castaño propone, además, aumentar las subvenciones nominativas de Aurrerantz y Portugaleteko Aisialdi Sarea (Red de Grupos de tiempo libre y Eskaut de Portugalete) porque considera necesario reforzar y fortalecer la labor que vienen realizando en el municipio, no solo económicamente sino realizando el convenio a dos años.

El PP plantea también crear el programa municipal Patios Abiertos que tiene como objetivo ofrecer los patios de los centros educativos de la ciudad, siempre en horario extraescolar. "Una iniciativa que ya se lleva a cabo en otras localidades del entorno con mucho éxito", ha manifestado Castaño. Para ello incorpora una partida de 12.000 euros.

Por último, los populares proponen incrementar las subvenciones a las casas regionales por ser un patrimonio cultural de todos. Castaño ha considerado necesario "preservar y respaldar la labor que vienen realizando desde hace décadas en Portugalete".

El portavoz popular ha considerado que estas 14 enmiendas son "asumibles por el equipo de gobierno socialista y suponen un paso cualitativo hacia unas cuentas más justas y más equitativas dirigidas a los que más necesitan en estos momentos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha