eldiario.es

Menú

PP dice que defiende y hace "pedagogía" del Concierto en el resto de España mientras el PNV "se queda en la muga"

El presidente del PP vasco y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha asegurado que su partido es el "único útil para los intereses de los vascos" porque sale al resto de España a "hacer pedagogía" del Concierto Económico y "a defenderlo" de la "demagogia" de Ciudadanos, mientras que el PNV "se queda en la muga".

- PUBLICIDAD -

Alonso ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral en San Sebastián, en el que ha tomado parte junto a los candidatos al Congreso por Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Semper y Leopoldo Barreda, respectivamente, y la candidata al Senado por Gipuzkoa, Juana Bengoechea, en el que han tenido palabras de recuerdo y reconocimiento a los policías muertos en el atentado de Kabul y a la labor de las fuerzas militares en el extranjero.

El dirigente popular ha pedido a los ciudadanos que no se "dejen engañar por discursos demagógicos y fáciles" de otras formaciones porque "el esfuerzo es necesario". En ese sentido, ha enfatizado que "de la crisis de cada uno no se sale viendo la tele, ni yendo a la tele, se sale con mucho trabajo y esto lo ha hecho España, Euskadi, cuatro años a tope y ya estamos en la senda correcta".

"Nada se consigue sin esfuerzo", ha advertido el líder de los populares vascos, quien ha incidido en que su partido no promete "un camino en el que no haya que esforzarse" sino que les dice a los ciudadanos que "lo importante es que ese esfuerzo tenga una recompensa y pueda dar frutos".

A su juicio, en contraposición a los discursos de otras formaciones, "no se puede construir un país justo si no se tiene en consideración que cuesta mucho pagar los impuestos, que hay que tener mucho cuidado con el dinero público, y que no hay que hacer discursos demagógicos y fáciles porque se engaña a la gente y se le aleja a la gente de que pueda acercarse a las oportunidades que se van a crear en el futuro".

Por ello, ha insistido en que "el esfuerzo es necesario", pero que lo importante es que "te ayuden, que no te pongan dificultades, que haya un clima en el que tu esfuerzo valga". "La referencia de esfuerzo es la que necesita España para el futuro porque es así como saldremos adelante", ha enfatizado, al tiempo que ha apelado a trabajar por las mismas oportunidades para todos y a tener actividad para que "haya un nivel de recaudación suficiente" porque "todo lo demás son tonterías de televisión que no nos van a sacar de nada".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha