eldiario.es

Menú

PSE-EE de Barakaldo urge al Gobierno del PNV a abrir la ludoteca de Burtzeña, cuyas obras concluyeron hace medio año

El PSE-EE de Barakaldo (Bizkaia) ha solicitado este jueves al Gobierno local del PNV que "dicte las órdenes oportunas" para abrir a la "menor brevedad posible" la ludoteca de Burtzeña, "dado que ha transcurrido ya medio año desde que finalizaran las obras de acondicionamiento del local".

- PUBLICIDAD -

El concejal del PSE-EE Edu Castañeda ha indicado que "numerosos vecinos" han trasladado en las últimas semanas a los socialistas su "preocupación" por la "demora" en la apertura de las instalaciones.

Por ello, el edil socialista ha pedido además al Gobierno municipal que la ludoteca se abra "en las condiciones en las que, de forma mayoritaria, se manifestaron los ciudadanos que tomaron parte en el proceso participativo organizado en su día por el Ayuntamiento".

Según ha recordado Castañeda, el anterior Gobierno local del PSE "organizó una jornada de puertas abiertas y puso en marcha un proceso de participación ciudadana para que los vecinos decidieran qué servicios prestar en las instalaciones".

En el escrito buzoneado a las personas residentes en Burtzeña se preguntaban datos como el número de niños y niñas que hay en la familia y de qué edades, horario qué les gustaría que estuviera abierta la ludoteca, qué tipo de actividades le gustaría que se desarrollaran en la misma y qué actividades extraescolares realizan los niños y niñas de la casa y en qué horarios.

"Aquel proceso concluyó en junio y hasta la fecha este Grupo Municipal no ha sido informado del resultado del mismo por parte del actual Gobierno del PNV", ha explicado Castañeda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha