eldiario.es

Menú

El Palacio Euskalduna de Bilbao instalara en su exterior una macropantalla informativa de alta definición

El Palacio Euskalduna de Bilbao instalará una macropantalla informativa, con tecnología leed de gran resolución, que irá ubicada en el exterior del edificio, junto a la explanada que se orienta hacia el parque y la Plaza del Sagrado Corazón, sustituyendo a las lonas que se han venido utilizando hasta ahora.

- PUBLICIDAD -
El Palacio Euskalduna de Bilbao instalara en su exterior una macropantalla informativa de alta definición

Según han informado desde el Euskalduna, la pantalla, que solo se utilizará para informar sobre los eventos que se realicen en el Palacio, tendrá unas dimensiones de 7,04 por 5,22 metros con una superficie total de 36,7 metros cuadrados, un peso de 2.107 kilogramos e irá situada a cinco metros de altura en su parte inferior y a diez en la superior.

La macropantalla está compuesta de un total de 266 módulos de alta definición y posee un sistema inteligente de regulación de la potencia lumínica que propiciará ahorro energético. Incorpora un nuevo lenguaje de comunicación y se ha estudiado que su visión sea nítida y clara, tanto desde la propia explanada como desde el Parque y la Plaza del Sagrado Corazón.

De cara a su colocación, se aprovechará la estructura de vigas de hierro ya existente en el exterior del Palacio, diseñada por Federico Soriano, que hasta ahora soportaba los murales informativos.

La macropantalla incorpora tecnología de última generación y ha sido fabricada íntegramente por la factoría Daktronics, en Dakota del Sur, Estados Unidos. El estudio pertinente para su instalación ha sido llevado a cabo por la ingeniería IDOM y se espera que la obra necesaria para su ubicación quede terminada a mediados del mes de junio.

Pantallas como la que dispondrá el Palacio Euskalduna son las que utiliza el popular canal Spectacolor en Broadway, las existentes en las modernas instalaciones aeroportuarias de Perth, Auckland o Melbourne, en hoteles y casinos de Las Vegas o en Fundaciones holdings de empresas o centros comerciales de Hong Kong, Brisbane, Doha, Paris, Chicago, Beirut o Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha