eldiario.es

Menú

Parlamento vasco pide "mejorar" el tratamiento de las rentas bajas en las cuotas de 'Haurreskolak'

El Parlamento vasco ha instado al Gobierno autonómico a analizar la posibilidad de "mejorar el tratamiento" de las familias con rentas inferiores a los 10.000 euros anuales en el sistema de bonificaciones para las cuotas de las escuelas infantiles del consorcio 'Haurreskolak'.

- PUBLICIDAD -
Parlamento vasco pide "mejorar" el tratamiento de las rentas bajas en las cuotas de 'Haurreskolak'

La Cámara ha realizado este emplazamiento al Ejecutivo a través de una enmienda acordada por el PNV, el PSE-EE y el PP a una propuesta de EH Bildu, en la que la coalición 'abertzale' reclamaba la gratuidad de las escuelas infantiles para unidades familiares con ingresos inferiores a los 12.000 euros anuales.

La propuesta de EH Bildu, debatida en el pleno de este jueves, no ha salido adelante, y en su lugar se ha aprobado la enmienda de 'jeltzales', socialistas y 'populares', que ha recibido el voto en contra de la coalición y la abstención de UPyD.

A través de esta iniciativa, el Parlamento insta al Departamento de Educación a "evaluar y revisar, en su caso", el impacto social y

económico del nuevo sistema de bonificaciones a las cuotas aplicado

a los precios públicos del consorcio 'Haurreskolak'.

El objetivo de dicha revisión es analizar "la posibilidad de incorporar mejoras en el tratamiento de quienes disponen de

rentas inferiores a 10.000 euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha