eldiario.es

Menú

El Parlamento vasco celebra el segundo homenaje a Brouard, asesinado por los GAL

En el exterior de la Cámara vasca se ha instalado un pebetero y una fotografía de Brouard, que falleció a manos de los GAL el 20 de noviembre de 1984

- PUBLICIDAD -
Minuto de silencio en memoria de Brouard en la Cámara vasca.

Minuto de silencio en memoria de Brouard en la Cámara vasca.

Los representantes de los grupos parlamentarios -PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP y UPyD-, así como el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los miembros de su Gobierno han participado en el minuto se silencio celebrado en la Cámara vasca en memoria de Santiago Brouard, parlamentario de HB asesinado por los GAL el 20 de noviembre de 1984. Todos se han puesto en pie para rendir memoria a Brouard y una vez acabado el acto, sin aplausos, se ha dado inicio a la actividad parlamentaria.

En el exterior del Parlamento se ha instalado un pebetero y una fotografía de Brouard que también se podía ver en las patallas del salón de plenos de la institución. Se trata del segundo homenaje que la Cámara rinde al antiguo parlamentario.

Ya en noviembre del pasado año, la Cámara colocó una placa conmemorativa en recuerdo de Brouard, asesinado por los GAL cuando se encontraba en su consulta de pediatría. Esta placa acompañará a las que ya existen en recuerdo del resto de parlamentarios asesinados en atentados terroristas: los socialistas Fernando Buesa y Enrique Casas y el popular Gregorio Ordóñez.

Homenajes anuales

El Parlamento vasco acordó en febrero del 2014 homenajear todos los años a Buesa, Casas, Ordóñez y Brouard antes del comienzo de las sesiones plenarias más cercanas al aniversario de la fecha de su fallecimiento.

De esta forma, se decidió celebrar actos en memoria de Enrique Casas (PSE-EE), que murió el 23 de febrero de 1984 en un atentado de los Comandos Autónomos Anticapitalistas; Santiago Brouard (HB), que falleció a manos de los GAL el 20 de noviembre de 1984; Gregorio Ordóñez (PP), muerto a tiros por ETA el 23 de enero 1995; y a Fernando Buesa (PSE-EE), a quien la banda mató el 22 de febrero del 2000 con un coche-bomba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha