eldiario.es

Menú

El autobús del Parque Tecnológico de Miñano (Álava) reestructura sus horarios para "optimizar" el servicio

Se mantendrán los servicios más demandados y se eliminarán los que tienen una utilización "muy baja"

- PUBLICIDAD -

La Entidad Urbanística de Conservación-EUC del Parque Tecnológico de Álava ha decidido reestructurar los horarios del servicio de autobuses que une Vitoria con el Parque Tecnológico de Álava, tras el balance que se ha realizado de la utilización del mismo, manteniendo los servicios más demandados y eliminando los que tienen una utilización "muy baja" con el objetivo de "optimizar" el servicio.

En un comunicado, la entidad ha informado de que los resultados del balance muestran una "considerable disminución" de usuarios en el servicio de autobús por turnos, así como algún otro servicio, con una media de diez viajeros por servicio.

Por ello, ha tomado la decisión de eliminar los servicios de las 5.10, 08.25, 13.10 y 21.10 horas de Vitoria al Parque, y los de las 6.10, 14.10 --de lunes a jueves-- y 22.10 horas del Parque a Vitoria.

Los horarios de los autobuses que realizarán este servicio a partir del 1 de febrero de lunes a viernes laborables, serán a las 7.10 y 14.20 horas en el sentido Vitoria- Parque Tecnológico, y a las 13.10, 14.10 --solamente los viernes y vísperas de festivo--, 17.05, 17.40 y 18.20 horas en el sentido inverso.

Además, se realizarán varias modificaciones para hacer coincidir las paradas con las marquesinas de autobús existentes en la ciudad y se mejorará la identificación de las paradas.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

La Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del Parque Tecnológico de Álava está compuesta por las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarias de parcelas u oficinas dentro del Parque, y tiene por objeto la conservación de las obras de urbanización y el mantenimiento de las instalaciones de los servicios públicos del Parque, dentro de los cuales está el servicio de autobús.

Se trata de un servicio asumido por la EUC, subvencionado por la Diputación Foral de Álava, cuyo presupuesto anual ronda los 300.000 euros. Con esta reestructuración prevé un ahorro de aproximadamente 150.000 euros anuales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha