eldiario.es

Menú

Pedro Oyarzabal, nombrado nuevo consejero delegado de Elkargi

El Consejo de Administración de Elkargi ha nombrado nuevo consejero delegado a Pedro Oyarzabal, recientemente elegido consejero en la Junta General celebrada en abril.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Sociedad de Garantía Recíproca ha manifestado que, "con su consolidación como primer ejecutivo al frente de la compañía", a la que se incorporó hace un año para sustituir a Jesús Alberdi, culmina el proceso de transición en la dirección de la entidad financiera vasca.

Nacido en Bilbao en 1960, Pedro Oyarzabal Guerricabeitia, casado y con dos hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, de la que ha sido también profesor. Inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao y en la multinacional anglo-holandesa Unilever, para volver de Inglaterra de nuevo al BBVA como director general de una de sus Corporaciones Industriales.

Con el banco como accionista de Bodegas y Bebidas, ocupó el puesto de consejero delegado de la empresa y, posteriormente, con la venta de la misma a Allied Domecq continuó con la multinacional inglesa como Presidente de Bodegas y Bebidas, presidente de Bodegas Domecq, y director regional para Europa de la compañía, segunda del sector a nivel mundial.

Dentro de su amplia trayectoria profesional financiera e industrial, ha sido además consejero delegado de ENCE líder del sector del papel en España y Senior Counsellor para España de PwC hasta su incorporación a ELKARGI en mayo de 2012. A lo largo de estos años, ha sido también consejero de diversas compañías como Bodegas Age, Kas, Conelsa (Helados Miko), Avidesa y Conservas Garavilla, así como presidente de la Federación Española de Vino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha