eldiario.es

Menú

Quiroga cree que Gipuzkoa debe "pasar factura" a Bildu y al PNV por "ponerse de perfil y mirar hacia otro lado"

Sémper dice que Albistur va a ser "la gran sorpresa", mientras que Cano será "garantía para que Bildu deje de gobernar" en el territorio

- PUBLICIDAD -
Quiroga cree que Gipuzkoa debe "pasar factura" a Bildu y al PNV por "ponerse de perfil y mirar hacia otro lado"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado convencida de que en Gipuzkoa y en San Sebastián no sólo se debe "pasar factura a Bildu por lo que ha hecho en estos cuatro años" porque ya se sabía "lo que iban a hacer en las instituciones", sino que también "sería de justicia" pasar factura al PNV, "a aquellos que miraron para otro lado, que se pusieron de perfil, que pusieron sus intereses por encima de los de los guipuzcoanos y han dejado pasar estos cuatro años de oportunidades".

Quiroga ha participado en un mitin electoral en el exterior del Kursaal de San Sebastián, en el que ha intervenido junto al presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y los candidatos a diputado general, Juan Carlos Cano, y a la Alcaldía donostiarra, Miren Albistur.

En su intervención, la presidenta de los populares vascos ha señalado que en esta campaña su formación quiere "mirar a los ciudadanos a los ojos y decirles que pueden confiar" en su partido. En ese sentido, ha admitido que hay personas que están "dudando" porque "no están contentas con algunas de las cosas que ha hecho el PP".

De este modo, se ha dirigido a esos ciudadanos para decirles que "éste no es el momento para mostrar ese enfado" en estas elecciones municipales y forales, y "mucho menos en el País Vasco, en San Sebastián y en Gipuzkoa" porque "nos estamos jugando mucho".

Quiroga ha recordado que las decisiones de hace cuatro años "las hemos arrastrado y estamos viendo cuáles son las consecuencias". Por ello, ha insistido en que, "a la hora de tomar la decisión de ir a votar el próximo día 24", esas personas que "en su día confiaron en el PP, lo vuelvan a hacer".

"Nosotros nos presentamos ante los ciudadadanos con los deberes hechos y eso no lo pueden decir algunos", ha asegurado la dirigente del PP de Euskadi, quien se ha referido a los candidatos del PNV, "que ahora muestran una cara amable, sonríen y dicen que son la alternativa y lo malo ha sido esto de Bildu durante estos cuatro años".

En este sentido, les ha preguntado "¿por qué ahora sí y entonces no les importó?". "Hace cuatro años nos dejaron tirados a todos los guipuzcoanos, a todos los donostiarras, y se pusieron de perfil", ha criticado, al tiempo que ha destacado que, en este momento, "cuando ETA ya no mata", los jeltzales "se atreven a decir que los que están gobernando en la Diputación de Gipuzkoa y en la Hacienda son los mismos que cobraban el mal llamado 'impuesto revolucionario'".

A su juicio, ahora se atreven a hacerlo porque "saben que las consecuencias son diferentes". Por ello, ha reprochado que, en este momento, el PNV diga que "los chicos de Otegi son malos para Gipuzkoa y San Sebbastián"". "¿Y qué diferencia hay entre los chicos de Otegi de ahora y los de hace cuatro años?", ha enfatizado.

INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA

Arantza Quiroga ha acusado al PNV de "ponerse de perfil también en otras cosas" ya que, según ha destacado, los candidatos ahora "no hablan nada de autogobierno ni de independencia ni de soberanía", pero ha advertido de que el día 24 de mayo a la noche, "en función de los resultados, volverán a gritar independencia y a juntar sus votos con los de Bildu para el derecho a decidir y los presos de ETA".

Finalmente, la dirigente popular ha insistido en que se puede "confiar en el PP" porque durante muchos años el partido "ha dado la cara y han luchado por mantener la libertad en esta tierra". Además, ha llamado a hablar menos de encuestas y más de los "problemas de la gente", entre los que ha citado las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar o la igualdad. En este sentido, ha remarcado que "no puede haber ni una mujer más asesinada por el hecho de ser mujer".

"LA GRAN SORPRESA"

Por su parte, Borja Sémper ha resaltado que el proyecto político "humilde, fuerte y rotundo" del PP es lo que necesita Gipuzkoa "agotada por las incompetencias en nuestras instituciones". Además, se ha mostrado convencido de que Albistur va a ser "la gran sorpresa" y llegar a acceder a la Alcaldía de San Sebastián, mientras que Cano va a ser "determinante y garantía para que Bildu deje de gobernar" en el Territorio.

Tras denunciar que los "hechos" que el PNV tiene en su lema de campaña para Gipuzkoa hasta ahora han sido "beneficiar a Bizkaia", el presidente de los populares guipuzcoanos ha criticado que los jeltzales se negasen hace cuatro años a crear "un gobierno alternativo" y les ha acusado de "arrugarse" ante Bildu.

A su entender, quienes están "anclados en el pasado y huelen a naftalina son los nacionalistas", y ha alertado a los ciudadanos de que votar a Bildu o al PNV "es lo mismo porque sus intereses no son el progreso de Gipuzkoa y sus obsesiones identitarias son su ombligo y sus banderas".

En ese sentido, ha defendido una alcaldesa euskaldun del PP para San Sebastián porque los populares entienden "el euskera como una lengua que une y es patrimonio de los que la hablan y los que no".

Finalmente, ha emplazado a la ciudadanía a confiar en el PP, porque es "el verdadero voto útil para que Bildu deje de gobernar", y ha advertido de que dárselo a las "llamadas formaciones emergentes" no servirá para desbancar a la coalición soberanista de las instituciones porque "no tendrán representación".

CANDIDATOS

Juan Carlos Cano, por su lado, ha denunciado que Bildu "ha apostado por seguir fracturando la sociedad y han gobernado para su parroquia de manera descarada", al tiempo que ha denunciado que han hecho sentir "vergüenza ajena" a los guipuzcoanos al "comprometer su imagen para reclamar relatos inverosímiles e injustos y pedir para los presos".

Por ello, el candidato a diputado general ha propuesto un cambio para que los ciudadanos "se sientan orgullosos de quienes les gobiernan, que cuando lo hagan sea para todos, que sirva para crear lazos entre los guipuzcoanos y para defender Gipuzkoa, sus intereses, su futuro y su dinero de verdad".

Finalmente, Miren Albistur se ha comprometido a "dejarse la piel" para "ganar" y demostrar que "otra política es posible" y ha instado a los donostiarras a no confiar en aquellos que "durante 30 años han abandonado San Sebastián y ahora, de repente, les interesa".

Asimismo, ha apostado por una ciudad "abierta, bien posicionada en Europa y en el mundo e icono de la cultura" y ha emplazado a superar los "caprichos y errores" que están pagando los donostiarras en la Capitalidad 2016, porque "aún hay tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha