eldiario.es

Menú

Rementeria dice que Bizkaia está "totalmente vertebrada" con un Metro que "nos ha puesto en el mundo"

El diputado general de Bizkaia y presidente de Metro Bilbao, Unai Rementeria ha afirmado, en el día en que se cumplen 20 años de su puesta en funcionamiento, que el suburbano "nos ha cambiado la vida" y "nos ha puesto en el mundo y que "Bizkaia queda totalmente vertebrada" gracias a este medio de transporte.

- PUBLICIDAD -
Rementeria dice que Bizkaia está "totalmente vertebrada" con un Metro que "nos ha puesto en el mundo"

En una visita a las cocheras de Ariz, en Basauri, ha asegurado que "el Metro nos ha cambiado la vida" y en este sentido ha recordado "cómo era Bizkaia hace 20 años y cómo lo conocemos ahora".

"Nos ha cambiado en su totalidad, ha cambiado hasta a las familias", porque para "cada uno de nosotros es diferente teniendo metro a no tenerlo".

Al mismo tiempo ha afirmado que "Bizkaia queda totalmente vertebrada desde el punto de vista del transporte gracias al metro". Rementeria ha asegurado a ese respecto que existen servicios de Bizkaibus, servicios de autobús, tenemos "más trenes", pero el metro "de manera significativa" ha modificado el transporte en Bizkaia.

El diputado general ha puesto también en valor el "trabajo que hacen todos los días" los trabajadores de Metro, en cuanto al mantenimiento y la seguridad", dado que no solamente es "importante que la gente llegue puntual a su trabajos, a sus domicilios, sino que lo haga de manera segura".

Rementeria ha indicado a este respecto que "todos los años se invierte muchísimo dinero desde Metro", dado que cada 820.000 kilómetros que recorre cada convoy requiere hacer un mantenimiento integral, que hace que se despiece todo el coche y se envía a los suministradores para realizar el mantenimiento.

Ha afirmado también que "el Metro nos ha puesto en el mundo", en la medida en que existen cerca de 30 empresas de diferentes países que visitan Metro Bilbao todos los años para "conocer cómo se hace nuestro metro, como se mantiene, como se invierte y qué significativo es para nosotros".

Preguntado por las medidas que se van a adoptar en materia de transporte para abastecer de transporte público a zonas como Zamudio, ha afirmado que hay que "seguir vertebrando y mejorando el transporte en Bizkaia".

A este respecto ha dicho que el "núcleo ferroviario vertebra" y que es necesario "aportar gente de la periferia a través de los servicios de Bizkaibus, un "reto grande", que habrá que "seguir haciendo en los próximos años".

Respecto a las siguientes líneas de metro, ha emplazado a "terminar la Línea 3 y ponerla en funcionamiento". "Cuándo terminemos la Línea 3, veremos en cuanto a la construcción de las siguientes líneas, paso a paso", ha afirmado.

Sobre la posibilidad de que se retome el proyecto de tranvía a la Universidad, ha afirmado que es "una de las líneas que en las proyecciones de los siguientes años habrá que analizar", aunque ha asegurado que el tranvía es competencia exclusiva del Gobierno vasco, por lo que el más indicado para hablar de ello sería el Ejecutivo autonómico.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha