eldiario.es

Menú

El director milanés Roberto Abbado debuta en la ABAO con 'Don Pasquale'

El director de orquesta milanés Roberto Abbado, "una de las batutas más solicitadas del panorama musical internacional", actuará por primera vez en la temporada de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) con 'Don Pasquale', según ha informado ABAO-OLBE.

- PUBLICIDAD -
El director milanés Roberto Abbado debuta en la ABAO con 'Don Pasquale'

El próximo 18 de noviembre, Abbado, actual codirector titular del Palau de les Arts de Valencia y el nuevo director musical del Festival Verdi de Parma, se pondrá al frente de la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa y el Coro de la Ópera de Bilbao para dirigir en el Palacio Euskalduna esta ópera bufa de Gaetano Donizetti, en palabras del director italiano, su "obra más equilibrada y perfecta".

Jonathan Miller firma esta producción del Maggio Musicale Fiorentino, que recrea "una gigantesca casa de muñecas alemana" a finales del siglo XVIII, ha explicado la ABAO-OLBE.

El elenco vocal estará encabezado por el bajo-barítono Carlos Chausson (Don Pasquale), la soprano Jessica Pratt (Norina) y el tenor Santiago Ballerini (Ernesto). Habrá funciones los días 21, 24 y 27 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha