eldiario.es

Menú

Roxtec Sistemas Pasamuros aumenta su negocio un 12% en 2015 y trasladará su sede central de Madrid a Euskadi

Roxtec Sistemas Pasamuros, filial ibérica del líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, registra un crecimiento de su negocio del 12% en 2015 y en los próximos meses trasladará su sede central de Madrid a Euskadi.

- PUBLICIDAD -

La compañía celebra este año el 15 aniversario de su fundación, y los 25 años de la constitución de la sociedad matriz de la multinacional sueca.

En un comunicado, la empresa, que cuenta también con sede en Zarautz, ha señalado que, durante estos 15 años, la filial de Roxtec que dirige Iker Goenaga se ha situado como "referente" en soluciones de sellado de cables y tuberías para los sectores energía, gas, petróleo, telecomunicaciones, ferroviario, naval, y fabricantes de equipo.

Según ha destacado, la innovación de la compañía se refleja en la "constante" presentación de nuevas referencias de pasamuros de cables y tuberías, junto con su presencia en los principales foros sectoriales como el Cluster de Energía, el Foro Marítimo Vasco, Railgrup, o Enertic, entre otros.

Roxtec Sistemas Pasamuros proyecta trasladar en los próximos meses su sede central, actualmente ubicada en Leganés (Madrid) a Euskadi, con el objetivo de lograr una mayor vinculación comercial y tecnológica con sus principales clientes.

La empresa ha destacado que, desde su fundación en 1990, la multinacional sueca Roxtec, perteneciente al grupo Melby Gard, ha logrado un crecimiento "continuado y global" de su solución modular de sellado para cables y tuberías basado en la tecnología Multidiameter.

Durante el pasado año fiscal 2014-2015, la compañía incrementó sus ventas en un 20% hasta rondar los 200 millones de euros, generando como beneficio cerca de una tercera parte de sus ingresos.

Roxtec tiene actualmente 23 filiales en todo el mundo. En 1997 puso en marcha las filiales de Estados Unidos y China; en 1998 la de Alemania; en 2000 las de España, Italia y Finlandia; en 2002 Brasil; en 2004 Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos; en 2005 India y Reino Unido; en 2007 Japón; en 2010 Singapure y México; en 2011 Francia y Australia; en 2012 Dinamarca y Croacia; en 2013 Rusia y Noruega; en 2014 Turquía; y en 2015 Polonia.

Roxtec ha abierto este año un nuevo laboratorio en su sede central de Karlskrona (Suecia) con el objetivo incrementar sus esfuerzos en investigación y el desarrollo sobre el caucho y composites y poder ampliar su oferta de sellado conforme a las exigencias de seguridad eléctrica, y protección contra incendios y explosiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha